
Es uno de los objetivos fijados por el Consejo de Ministros para la Estrategia 2011-2015 del Plan Avanza 2.
Además de la Administración sin papeles otros de los ejes de actuación serán la mejora de las infraestructuras de telecomunicaciones, concienciación sobre el uso y la confianza en Internet para ciudadanos y pymes y el impulso de las TIC en sectores estratégicos.
Para ello se ejecutarán una serie de acciones encaminadas a la extensión de la cultura de la seguridad de la información entre la ciudadanía y las pymes.
Para cumplir con estos retos se digitalizarán todos los trámites administrativos, se finalizará la incorporación de la firma electrónica (DNI electrónico) y se realizará una migración de todos los registros hacia el formato digital.
En siguientes post les iremos informando de algunas de las medidas que se van a poner en marcha en esta línea ya para 2011, y que afectan a las empresas.
Recomendamos a todas las sociedades mercantiles disponer de un certificado digital de firma, tanto para las comunicaciones con la Administración como para firmar documentos electrónicos (facturas, etc.).
Afiris pertenece a la Red de Despachos Oficiales de eAdministración Pública (código ZRG-098) y estamos autorizados para ofrecer exclusivos servicios de certificación digital y firma electrónica, consulte con nosotros.
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