
Desde el año 2003 la Organización Internacional del Trabajo (OIT) observa esta fecha con el objetivo de sensibilizar tanto a los empleadores como a los trabajadores sobre los medios para gestionar y reducir los riesgos, con el fin de prevenir los accidentes y asegurar la seguridad y la salud en el lugar de trabajo.
La seguridad es tarea de todos. La prevención de los accidentes del trabajo y de las enfermedades profesionales empieza en la empresa, pero también requiere la participación del Gobierno y de las organizaciones de empresarios y de trabajadores para favorecer la promoción de una cultura de la prevención que ayude a mejorar la calidad del empleo y a reducir los accidentes de trabajo.
El 2 de abril entró en vigor el Real Decreto 404/2010 por el que se establece un sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que hayan contribuido especialmente a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral.
Si quiere saber si su empresa cumple con la normativa obligatoria en materia de Prevención de Riesgos Laborales o quiere ampliar información sobre este tema consúltenos.
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